Emisoras RC

by

emisora-radiolink-at-10-y-receptor-r10d-24ghz-naranjaUna emisora Radio Control o un mando radiocontrol es un mando que controla cualquier vehículo que va a radio control así como coches, aviones, barcos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir. La emisora se comunica mediante una antena con el vehículo.

Una de las cosas que limitan las posibilidades de una emisora es el número de canales. Vaya bien es que funcionan solo con 2 canales con uno gira y con la otra acelera y elevar avión. Pero si queremos tener un mayor control del avión así como controlar la potencia el giro descenso la guiñada el tren de aterrizaje los flaps necesitaremos muchas más canales como por ejemplo 4 canales a partir de 5 para poder controlar todo por completo.

En los helicópteros necesitaremos como mínimo 4 canales o 5 para poder controlar el rotor de cola del colectivo el avanzado de origen horizontal y lateral así como su potencia.

Entonces  un canal puede controlar un servomotor pero hay veces que se pueden combinar para compartir diferentes funciones un avión con la cola en V utilizará los alerones para girar y así como elevar o bajar el morro del avión.

En el modelismo de coches con dos canales es suficiente permitiendo acelerar el frenar y otro canal para poder girar.

Hay diferentes sistemas que emiten en AM,FM y 2.4 ghz actualmente las emisoras emiten en la frecuencia 2.4 ghz esa frecuencia que utiliza tanto el bluetooth con el wifi.

La última la de 2.4 gHz es la más moderna de todas y evita cualquier tipo de interferencias, con este tipo de emisoras nos olvidamos de asignar un canal  al emisor y el receptor. Así evitamos el problema que había antes cuando otro piloto ocupaba el mismo canal. También se evita las interferencias causadas por los canales adyacentes.

Las emisoras de 2.4 GHz utilizan la tecnología de distribución dinámica de espectro. Aunque Futaba lleva tiempo haciendo pruebas con esta tecnología es Spektrum quién lanzó el primer mando o emisora con distribución dinámica espectro.

El DSS distribución dinámica de espectro por sus siglas en inglés, es una tecnología en la que no transmiten una sola frecuencia sino que emplea varias de forma alternada. Está definida por la IEEE por el estándar 802. 11 para redes de área local inalámbricas. De esta forma la señal se mezcla con el ruido empleado por el algoritmo matemático. Solo el receptor conoce el algoritmo qué será capaz de desencriptar la señal. Para los demás receptores solo será ruido.

Las señales DSS son indetectables ya que los demás lo confunden con ruido. La frecuencia de 2.4 GHz es libre y gratuita porque es la frecuencia de resonancia del agua porque cuando hay humedad el alcance de esta baja enormemente.emisora-radiolink-at-10-y-receptor-r10d-24ghz-naranja