Aerógrafos

by

aerografia_8878656_xxl-750x530La aerografía es el método aplicación por aspersión o difuminacion aérea de pintura sobre un objeto. Es muy parecido al spray se lo que le den este método se utiliza una herramienta llamada aerógrafo con la que pintaremos en la superficie.

La aerografía y requiere decirte en tratamiento o técnica ya que utiliza aire comprimido utilizando el efecto Venturi sobre el aerógrafo que mezclar al aire con la pintura de forma vaporizada.

Ya que es una técnica que requiere de destreza los acabados dependerán mucho del artista y la calidad de los equipos que son utilizado para pintar el resultado final será muy superior al de la aplicación con pincel brocha o spray.

La aerografía puede ser utilizada en cualquier tipo de superficie. De vida esta ventaja es muy utilizado en el aeromodelismo en los tatuajes conocidos body paint en automoción o en graffitis así como en muchos otros objetos.

Un kit de aerografía normalmente consta de un compresor tuberías de gran calidad con las que aguantar la presión que circulará por ellas, un aerógrafo con diferentes boquillas para obtener diferentes tipos de acabados, así como cepillos de limpieza ya que la pintura reseca en las boquillas pues sería estropearlas con el tiempo debido al desuso.

En la aerografía para el modelismo se encuentran diferentes marcas tales como Iwata, Badger, entre otras muchas marcas pero estas son las más importantes el precio de sus pistolas y aerógrafos es elevado ya que utilizan materiales de primera calidad con ello como antes hemos mencionado obtendremos muy buenos acabados.

El aerógrafo es un dispositivo neumático qué mezcla la pintura, tinte colorante con el aire. Normalmente se utiliza para cubrir pequeñas superficies con fines artísticos o para realizar dibujos a mano alzada de forma modelistica o artística.

Hay diferentes tipos de aerógrafos los hay de acción simple y doble acción se refieren a la forma en la que funciona su palanca un aerógrafo de acción simple es el que con la palanca solo controla el suministro del aire. El aerógrafo de doble acción independiente tiene la capacidad de controlar el flujo del aire y la pintura por separado los heroicos fotos de este tipo se alimentan por succión o por qué novedad. Aerógrafo de turbina este aerógrafo es el único que no funciona con el principio de Bernoulli y es perfecto para detalles muy finos el aire va por dos caminos pero mira hace funcionar una turbina a 20000 rpm, que conecta con una entrada que me empuja la aguja hacia atrás y hacia delante muy rápido. Para después doblar una esquina y salir por una boquilla convencional.