Híbridos, ¿Más contaminantes que los SUV?

by

4Hasta ahora, y de forma comercial hay tres maneras de poner en marcha a un coche: gasolina, diesel y electricidad, mas la suma de la última con alguna de las dos primeras.

Lo que nos lleva a la pregunta ¿Realmente los híbridos nos salvaran del calentamiento global?

El problema que tienen los coches híbridos es justo lo que los hace tan ecologicos, la pila. Crear una pila de ese tamaño es un verdadero problema y debido a ello un híbrido contamina más a largo plazo que un SUV, lo que se traduce en que como producto final, un Prius contamina más que un Cayenne, por poner un ejemplo.

La creación de un  híbrido a grandes rasgos es así: se saca el litio de una mina en Canadá (el litio no se encuentra en estado puro en la naturaleza, hay que separarlo de algún otro elemento), una vez obtenida la materia prima se sube a un  carguero que consume millones de litros de crudo para transportarlo a Europa donde construyen la pila (otro proceso químico nada ecologico). Ya que está hecha la pila se pone en un tren para después ponerlas en un barco que las lleve a  Japón donde se ponen dentro del coche. Una vez que el coche está completo se vuelve a poner en otro carguero enorme que lleva los coches de vuelta al viejo continente, todo esto sin tener en cuanta el consumo de los camiones y trenes  para distribuir los coches a los concesionarios.

En comparación, Porsche  son cuatro gatos que se dedican a soldar piezas de chapa.

Al final, la fabricación de un Porsche Cayenne es mucho más sencilla y menos agresiva con el medio ambiente, y cuando termine su ciclo de vida sus componentes serán mucho más fáciles de reciclar. Si hoy en día ya tenemos problemas para deshacernos de las pilas del mando dela tele, imaginemos que pasará con las pilas de un híbrido.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Híbridos, ¿Más contaminantes que los SUV?”

  1. Meu Says:

    inteligentísimo si…
    En la fábrica de Porsche tienen la mina debajo de donde sacan todos los materiales? O cada usuario tiene en casa un pozo petrolífero y una refinería?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: