ColorIURIS — Mis derechos de Autor

by

Hace ya bastante tiempo hablábamos de Jamendo en esta entrada, en la que explicábamos que Jamendo se ofrecía como medio de difusión y distribución de música con licencias Creative Commons, pero que a la vez ofrecía un servicio de gestión de donaciones y merchandising, así como sonorización de locales o proyectos audiovisuales.

Más tarde os hablamos aquí de CCMixter, un lugar de intercambio de fragmentos musicales y samples con licencia Creative Commons, donde se fomentaba la creación a partir de otras obras.

Pues hoy os presento a ColorIURIS, un sitio web donde gestionar y registrar los derechos de tus obras (con 11 modalidades de licencia), es una especie de Instituto de Patentes, donde puedes registar prácticamente todo (software, blogs, foros, podcasts, fotos,  …).

Con ColorIURIS podrás gestionar tus propios derechos de autor en forma de contratos legales donde ColorIURIS actúa como intermediario manteniento una copia de cada contrato, además de poner un sellado de tiempo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Pero quizás lo aún más atractivo es un servicio que tienen en periodo de pruebas mediante el cual, tu registras tu obra en ColorIURIS de forma que cualquier persona la podrá descargar gratuitamente desde su plataforma, a cambio, tú ganarás 0’50€ por cada descarga gracias a los patrocinadores de ColorIURIS. Por ejemplo, Violadores del Verso participan en este programa y podemos descargarnos alguna canción (siempre que aceptemos el acuerdo de licencia) de manera gratuita.

¡¡Y se me olvidaba!!  Una cosa realmente curiosa que puede llegar a interesarnos es la certificación de envío de SMS (Acta de SMS: similar al correo certificado tradicional), o Acta de navegación con el que podrás hacer capturas de tu navegación por Internet obteniendo una prueba legal con garantía de integridad y acreditación fehaciente del momento de inicio y finalización que podrás hacer valer ante los Tribunales.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: