XDA: Android en tu HTC

by

Hace ya tiempo que jonarr escribió una entrada hablando de Wing-Linux, una especie de máquina virtual para PDA’s sobre la que podíamos correr Android sobre dispositivos como el HTC Touch Viva, pero también sobre otros: Artemis, Elf, Excalibur, Gene, Herald, Opal(Viva), Pharos, Prophet y Wizard(Prodigy).

Wing-Linux sin embargo estaba muy verde, y lo peor de todo es que desde la página del proyecto en SourceForge, parecía que todo estaba demasiado parado (recientemente he visto que siguen trabajando, y han sacado nuevas versiones, recomiendo a los interesados que visiten la página del proyecto).

Hace unos días me entero de la existencia de XDA (XDAndroid), gracias al blog SliceOfLinux. Al parecer la gente del proyecto XDAndroid pretende portar Android a varios aparatos que no traen este sistema operativo instalado de fábrica. De momento, al igual que pasaba con Wing-Linux, no es completamente funcional, pues no se puede usar la cámara y el consumo de batería es excesivo. Sin embargo parace que la comunidad de desarrolladores de XDA es bastante más activa, y con suerte y tiempo llegarán a conseguir lo que se proponen.

Fuente: SLICEOFLINUX.COM

Recursos:

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: