Lexus LF-A

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El LF-A es el superdeportivo de Lexus, la marca de lujo de Toyota, este espectacular vehiculo hizo su debut en el 41ª edicion del salon de Tokyo, este año nos trae muchas novedades que podrian revolucionar la fabricación de los superdeportivos.

Carroceria:

El LFA emplea una extraordinaria carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) para lograr una integridad excepcional y una gran ligereza constructiva, gracias a este material, que compone el 65% del vehiculo se consigue un peso reducido de 1485Kg . La aplicación interna de la nueva tecnología PRFC tiene como resultado un nuevo y avanzado proceso de unión entre PRFC y aleaciones metálicas.

Motor:

El propulsor del LF-A es un V10 de cárter seco con 4.8L de cubicaje, 412Kw (560cv) de potencia a 8700 rpm y posee un empuje de 480Nm a partir de las 6800rpm. Este motor especialmente diseñado para el LF-A tiene una buena respuesta del acelerador, es capaz de pasar del ralentí a la zona roja, 9.000rpm en unos sorprendentes 0,6 segundos, esta mide lo mismo que un V8 y pesa tanto como un V6, este reducido tamaño y peso hacen que esta bestia pase  de 0 a 100Km/h en unos 3.7segundos y alcance un maximo de 325Km/h.

Transmisión:

El motor del LF-A biene acompañado de una caja de cambios de lo más puntera, se trata de una caja de cambios automatica-secuencial (ASG) que ofrece 4 modos de conducción, Auto, Sport, Normal y Lluvia para una mejor experiencia. Esta transmision controlada por un ordenador es capaz de subir de velocidad en 200 milisegundos y de reducir en casi la mitad de tiempo.

Aerodináica:

El diseño del LF-A solamente crea una resistencia al aire de 0.31Cd, los elementos aerodinámicos son colocados eficientemente a lo largo y ancho de la carrocería. En la parte delantera, una toma de aire situada en el centro está dotada de juntas de goma laterales para evitar la entrada de un flujo de aire excesiva en el vano del motor. Asimismo, en el punto en que el pilar A se encuentra con el parabrisas, el LFA cuenta con unas pequeñas aletas reductoras de turbulencias para incrementar la estabilidad en línea recta y con viento lateral. El alerón trasero activo, completado con un flap Gurney en el borde de salida, se extiende de acuerdo con la velocidad del vehículo. Se recoge a baja velocidad, pero se despliega a velocidades de 80 km/h para generar carga aerodinámica y estabilidad. Además, el LFA cuenta con unos bajos completamente carenados diseñados para crear un fuerte efecto suelo.

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