Honda Insight vs. Toyota Prius

by


Principales ventajas de los Hibridos

Pues antes de nada quisiera comentar las principales ventajas de los coches hibridos frente a los de combustión. La primera de todas es que simplemente consumen mucho menos, por el simple echo de no requerir motores de gran cilindrada, con esto conseguimos de rebote menos CO2 y un ahorro significativo en impuestos,seguros y combustible. Otra de las ventajas es que el par maximo del motor electrico es instantaneo y no progresivo como el de combustión, pero como estos vehiculos usan ambos motores pues no se nota tanto. En conclusión todos salimos ganando, contribuyendo a un futuro más limpio y reduciendo la dependencia  energética hacia otros paises, ya que nosotros no somos productores.

Honda Insight: desde  19.800 €
h
Este Honda esta en el mercado desde 1999 y aunque ya tenga 11 años a sido un total desconocido en España hasta hace unos pocos años. Este hibrido consta de un motor I-VTEC  IMA de 1.3L y otro eléctrico acompañados por una caja de cambios CVT o lo que es lo mismo Transmision de variación continua. Este coche consta de un asistente en el que te va ayudando a hacer una conducción más eficiente, en el que se parece mucho a un juego, ya que si tu conducción es ecológica, el coche te ira dando puntos en forma de flores y trofeos en cambio si tu conducción es agresiva, te puntuará con flores marchitas, pero para conseguir estos puntos el Eco Assist te ira cambiando el color de los diales por verde(economico), blanco(eficiente)y azul(agresivo).

En lo que a seguridad se refiere el Insight tiene 5 estrellas EuroNCAP, tiene 6 airbags, sistema de control de tracción y estabilidad VSA, Distribución electrónica de frenada EBD y ABS.
h1
Especificaciones técnicas:

Par máximo: 167Nm

Potencia: 72Kw (98Cv)

Combustible: 95 sin plomo

Consumo en ciclo combinado: 4.4l/100km/h

Velocidad máxima: 186Km/h

Aceleración de 0 a 100: 12.6seg

Toyota Prius: desde  23.360 €

Toyota para el Prius ha optado por un motor mayor, de 1.8L VVT-i(cadena sin mantenimiento) de 73Kw (99Cv) y un electrico de 60Kw(82Cv) unidos por un caja de cambios e-CVT. A diferencia del Insight el Prius no tiene el Eco Assit oun sistema equivalente.

En seguridad en Prius consta de un sistema de estabilidad de segunda generacion, o lo que es lo mismo tiene VSC+(ABS+EBD+TRC+BA) y 10 airbags.

Especificaciones técnicas:

Par máximo: 207Nm

Potencia: 73Kw y 60Kw

Combustible: 95 sin plomo

Consumo en ciclo combinado: 4.0l/100km/h

Velocidad máxima: 180Km/h

Aceleración de 0 a 100: 10.9seg.

Teniendo en cuenta que aunque ambos vehiculos utilizan la tecnologia hibrida no utilizan la misma, en Honda los dos motores se usan constantemente, por lo que el consumo medio es más elevado pero contamos con los 98Cv todo el rato, además utiliza las frenadas y la desaceleración para recargar las baterias, en cambio, Toyota utiliza el eléctrico unicamente de 0 a 50Km/h y el de combustión para cargar las baterias y el consumo casi nulo, de 50 a 80Km/h ambos y de 80Km/h en adelante solo funciona el 1.8 por lo que en ciclos extra urbanos el consumo es mayor que el del Honda.

En conclusión yo me quedaría con el Honda, aparte de que es más económico, te ayuda ha hacer una conducción más eficiente y tiene 5 estrellas euroNCAP cosa que el Toyota no las tiene. Y lo más importante tras los últimos incidentes de aceleración repentina en algunos casos finalizando con la muerte de los ocupantes,  que ha tenido en EEUU Toyota con sus modelos de Lexus(marca de vehiculos de lujo perteneciente a Toyota) el Prius y otros modelos hibridos de la casa.

Es cierto que en mi opinión la trasera del Insight no es muy bonita, pero existe una variante de la mano de Mugen(preparador oficial de Honda) bastante más estilizado y deportivo con mayores prestaciones, obiamente no es tan económico como el original, cuesta alrededor de 6000€ más. Luego habria que sumarle la mano de obra, a noser que sepas cambiar las piezas.

El Kit de Mugen consta de las piezas visuales que se ven el la foto, parachoques, faldones laterales, trasero, alerón, llantas y la parrilla con el logo tipo de mugen. Luego las piezas que no se ven y las más importantes son un tubo de escape de competición, con el que gana en redimiento y hara más ruido, una suspensión más dura con el centro de gravedad más bajo, en el freno pinzas y discos sobre dimensionados, filtros de competición y detector de la presión de los neumáticos, entre otras pijadas. En general tenemos un coche más bajo y aerodinámico, ecológico(al ir el coche más bajo y al ser más aerodinámico, el coche crea menos resistencia al aire, por lo que para alcanzar los 100km/h tardara menos y con menos esfuerzo)  algo más potente.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Honda Insight vs. Toyota Prius”

  1. Landerox Says:

    En km77.com una estupenda página donde podemos encontrar información muy completa sobre temas de automovilismo, tienen un exhaustivo análisis del Toyota Prius de 2006-2007:
    http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t02.asp

    Y aquí comentan también un poco sobre el Insight:
    http://www.km77.com/00/honda/insight/2009/t01.asp

  2. Emanuele Says:

    Hi, I suggest this link
    http://www.vsizer.com/index.php?action=show&idComparison=13237
    where you can vote, comment and find out what the web thinks about Toyota Prius vs Honda Insight

  3. Honda Civic IMA vs Honda Insight « Tecnoemoción Says:

    […] Honda Insight:  Desde  19.800€ […]

  4. Emanuele Says:

    Hi, I suggest this link
    http://www.vsizer.com/index.php?action=show&idComparison=20205
    where you can vote, comment and find out what the web thinks about Honda Insight vs Toyota Prius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: