Honda CR-Z

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kk
El nuevo coupé hibrido de Honda, el CR-Z estará disponible para nuestros vecinos Lusos para finales de Abril y con unos precios muy ajustados:
* CR-Z 1.5 IMA S 21.650 €
* CR-Z 1.5 IMA Sport 22.650 €
* CR-Z 1.5 IMA GT 24.400 €
* CR-Z 1.5 IMA GT Top 26.000 €

Todos los coches incluyen un motor 1.5 de 124cv que tiene un respuesta parecida al 1.8 del Civic, este coche puede presumir de un consumo reducido ya qe solo consume 5L a los 100Km/h en ciclo combinado. Un dato muy interesante es que este coche es el unico entre sus hermanos que lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, en vez del CVT que utilizan los demás hibridos.


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Aparte de la motorización que toda la gama tiene en común es el equipamiento de serie, que vendra con luces diurnas de LED’s, aire acondicionado, direccion asistida, control de tracción, control de estabilidad, 6 airbags, un equipo de audio con todo tipo de conexiones, ordenador de viaje bastante completito, cierre centralizado y elevalunas eléctrico.
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En mi opinón es un coche que tiene mucho que ofrecer, es un coupé con un diseño bastante innovador y bonito. Un punto muy a favor es su consumo y su caja manual con el que le podremos sacar el 100% de su potencia, cosa que con el CVT no se puede, otro punto es su motorizacion que es mayor a la del Insight o a la del Civic IMA. Esperemos que en breve este en nuestro mercado.

Al igual que en casi todos los modelos de Honda, Mugen y Spoon ya poseen modificaciones muy vistosas para este modelo


Por ahora Spoon ha sido el unico le ha metido mano a la ECU del CR-Z, por lo demás al igual que Mugen se ha limitado a las piezas visuales, suspensión y frenos.

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5 comentarios to “Honda CR-Z”

  1. Landerox Says:

    Impresionante, me gustaría ver una comparación de prestaciones-precio con el Prius de Toyota, que si no me equivoco lleva 10 años en el mercado, y es el híbrido más vendido.

    Imagino que una mayor producción y los años que lleva Toyota con la tecnología Hibrida, les da una notable ventaja en experiencia. Pero Honda es una marca que vende vehículos de calidad.

    Me parece que tiene un diseño muy bonito, quizás con cierta herencia del Civic, aunque no me tarmina de convencer la luna trasera del Civic, no sé como la llevará este.

    • jonarr Says:

      Eso de que Toyota tiene más experiencia que Honda en los Hibridos, no es cierto del todo, ya que Honda tiene alrededor de unos 50 años de experiencia en vehiculos hibridos y también me gustaria recordar que Honda es el fabricante que más motores vende en el mundo, por lo que estamos hablando de una compra bastante segura.

      • Landerox Says:

        Si, desconocía que Honda llevase tanto tiempo con el tema de los vehículos híbridos, y aunque 50 años se me hace exagerado, en realidad es posible, pues los motores eléctricos se pueden remontar a las primeras patentes de Tesla sobre aparatos inducidos por energía alterna.

        De todas formas yo me refería a que Toyota con el Prius lleva varios años triunfando en coches hibridos de gama media, aumentando sus ventas por todo el planeta.
        Quizás Honda lleva muchos años de investigación a sus espaldas y el resultado sea el CR-Z, pero al menos que yo sepa, no lleva esos años vendiendo un “producto final” que Toyota le lleva de ventaja.

        Al margen de los híbridos de Toyota y de Honda, me impresiona el éxito que está teniendo Tesla Motors con sus coches totalmente eléctricos, parece que poco a poco los motores eléctricos van introduciéndose con más protagonismo en la industria automovilística.

        Temo que igual que para con otros productos de rápida implantación, salgan varios tipos de “baterías” no compatibles entre sí que ralenticen y dificulten el proceso. Habrá que esperar.

      • jonarr Says:

        jaja, parece ironico pero a lo tonto estamos utilizando tecnologias anteriores a los motores de combustión y volviendo tiempo atrás,como por ejemplo si mal no recuerdo a principios-mediados de siglo XX en España los taxis eran completamente electricos y en las “gasolineras” les cambiavan las baterias gastadas….
        y otro ejemplo más actual es de Samsung que hace los barcos con motores de vapor y los hace asi porque sus clientes prefieren los barcos ha vapor que los que son impulsados por motores convencionales

        Y sobre una comparativa CR-Z vs. Prius no es posible ya que el CR-Z aún no esta en venta y no se han desvelado sus prestaciones. Aparte de que el CR-Z es un cuopé y el Prius una Berlina no creo que sean dos coches a comparar, lo que si intentare hacer una comparación del Insight con el Prius

  2. Landerox Says:

    Ah genial, me encantará tu comparación.
    Y es cierto que el Prius y el CR-Z no son coces comparables.
    Por cierto, que hasta que no leí tu artículo e investigué un poco desconocía el Insight, el Civic IMA o el Jazz Hybrid, todos híbridos de Honda.

    Así que tienes razón que Honda tiene experiencia.

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