Reprogramación de centralitas

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¿Nunca has pensado que tu coche necesita un poco más de potencia? Pues por un poco de dinero puedes conseguir unos 30cv más de potencia en tu coche.

¿Qué es la reprogramación de centralita/ ordenador de  abordo?

La reprogramcaión, como su monbre indica es ponerle un nuevo programa o unas nuevas instrucciones en la memoria(Eprom, Flash…) para mejorar el rendimiento del coche, aunque este sistema es el más economico solo sirve para algunos coches que cuya centralita sea soportada por los software de programacion. Aunque existe otro metodo más caro que sirve pddara cualquier coche, donde le cambian la centralita por completo.

¿Se puede dañar el motor despues de la repro?

En un pricipio no, los coches bienen de fabrica programados para aguantar el maximo tiempo posible sin mantenimiento y con el peor lubricante del mercado, cosa que una vez le hayas hecho la repro tendras que mimarlo, porque el coche ya no te va a aguantar sin mantenimiento ni con un lubricante de baja calidad. Tambien hay que tener en cuenta que el coche tiene más par, por lo que no es muy recomendable que te pases de vueltas si no quieres gripar el motor. El unico riesgo es el de estropear la centralita, que antes de hacerlo es recomendable que el preguntes al que te lo va a hacer haber que tipo de garantias te da, que normalmente se suelen hacer cargo de la rotura de la centralita/ECU*.

¿Qué puedo conseguir haciendo un repro?

ddPues aparte de conseguir más potencia, cosa que los especialistas no recomiendan subir más de 30cv, se puede conseguir reducir el consumo del coche en motores atmosfericos un 2% y en motores turbo un 10% la unica desventaja es que se puede perder hasta un 5% de potencia.

¿Puedo perder la garantia del coche?

No, porque no afecta a la fiabilidad y es indetectable(a noser que metas el coche en un dinamómetro).


*Electronic Control Unit / Unidad de Control Electronico

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2 comentarios to “Reprogramación de centralitas”

  1. Fernando Says:

    En los ultimos meses, muchos modelos están saliendo ya con proteccion anti chiptuning, y aunque con el tiempo encontraremos el modo de hacerlo via OBD II, en este momento muchos modelos se complican.

    Con los Power Box podemos obtener los incrementos deseados sin modificar la información original de la ECU, y a precios muy competitivos.

  2. juanmi Says:

    que precio tiene

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