Epsilon Euskadi

by

e
El primer equipo de competición en Euskadi, fundado en 2002 por Joan Villadelprat en Azkoitia (Gipuzkoa), actualmente tiene sede en Vitoria-Gasteiz (Álava).

En sus instalaciones poseen el unico tunel de viento para usos civiles en España y participa activamente en competiciones tales como las World Series by Renault en 2.0 y en 3.5, y tambien participa en  Le Mans Series en la categoria de LMP1 con su ee1 de fabricación propia.
t
Para todos aquellos que les gusta el mundo del automovilismo y les gustaria trabajar en el mundo de la competición o en investigación pueden hacer el METCA (Master de Espacialización Técnica en Competición Automovilística). De aquí provienen muchos de los ingenieros de la F1 como por ejemplo Iñaki Madariaga ingeniero de Toyota F1.

http://www.epsiloneuskadi.com/

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Epsilon Euskadi”

  1. Landerox Says:

    La verdad es que Epsilon Euskadi es un equipo muy bien preparado, según tengo entendido también intentó entrar en la temporada 2010 de la Fórmula 1, no sé porqué la FIA no lo admitió, pero está claro que es un equipo con experiencia, y con futuro.

    Es posible que a la FIA le parezca bastante novedad pasar de 10 a 13 equipos, y si Epsilon Euskadi se ha quedado fuera, seguro que otras escuderías también lo han hecho.

    En foros y blogs, se puede apreciar casi la decepción, de que Epsilon esté fuera de la F1 y haya entrado Campos Meta, un equipo nuevo, que como antecedente tiene el fracaso del equipo Bravo F1.

    Esperemos que le vaya muy bien a Epsilon en sus competiciones de esta temporada, y que en la próxima, también pueda entrar en la Fórmula 1.

  2. jonarr Says:

    Por lo que he leído eligieron a Campos Meta por motivos comerciales entre otros y me como comentan me extraña aún más sabiendo que Epsilon fabrica sus propios modelos y Campos Meta tiene que comprar todo, probablemente la razón por la que le han elegido es porque tiene motor Cosworth y algún socio de esta compañía tenga algún conocido en la FIA.

  3. Landerox Says:

    Si, realmente es como si en vez de entrar Campos Meta en la competición, lo hicieran Crosworth y Dallara. Quizás la apuesta por Bruno Senna también tiene más atractivo para el público, y así le sirve a la FIA de “gancho” para conseguir espectadores.

    A mi de todas formas lo que me gustaría, ya puestos que entrasen los dos equipos, si no ha podido ser en esta ocasión, esperemos que en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: