ccMixter — La comunidad musical

by

Hace tiempo publiqué una entrada hablando de Jamendo, hoy os presento a ccMixter una página que se ha encargado de unificar a distintas fuentes de contenido musical Creative Commons.

Comentaba que Jamendo tiene 3 objetivos:

  • Permitir el acceso a descargas gratuitas de música Creative Commons, orientado para “consumidores” de música.
  • Sistema gratuito de promoción, difusión e incluso ventas para los “creadores” de música Creative Commons.
  • Sistema de licencias y poveedor de música Creative Commons para sonorización de locales.

ccMixter tiene como objetivo servir a los “editores” musicales, dando acceso a todo tipo de material Creative Commons para hacer mezclas, masterizaciones, etc.

ccMixter recopila material de otros sitios y es un portal para que aquellos que hacen mezclas y usan samples en sus canciones, compartan su trabajo y se forme una comunidad que ade más de compartir contenido se presta ayuda.

El material que podemos encontrar en ccMixter se clasifica en:

  • Picks -> Son canciones seleccionadas, ya acabadas, una gran ventaja en ccMixter es que todo el que sube su música hace referencia de los samples que ha usado, mediante enlaces que da un cómodo acceso a su descarga, a la vez que hace mención de sus autores.
  • Remixes -> Pues eso, Remixes XD que suena mejor que Remezclas :S jeje.
  • Samples -> Son muestras de sonido para usar en Remixes o como efectos especiales en grabaciones como podcast, cada uno los usa como quiere. Los samples es una herramienta fundamental para los que hacen mezclas, y ccMixter se centra principamente en los Samples con Creative Commons tanto en el sistema de descargas, como el seguimiento del uso de los samples que uno haya subido. ccMixter posee una gran biblioteca de Samples que puedes escucharlos desde la web antes de bajartelos, pero además de su biblioteca proporciona enlaces y acceso a otras bibliotecas con Samples CC como pueden ser Remix de “People!”, Trifonic, Mentor Records, DJ Vadim, freesound, curvemusic, Fort Minor, Magnatune, WIRED/CC CD y otros…
  • A Capella -> Grabaciones de voz limpias de música, para que tú añadas lo que tú quieras y le des color y volumen.
  • Playlist/Podcast -> En este apartado ccMixter te proporciona hosting para tus podcast o radios a base de canciones de ccMixter.

Todo este material es muy util  para cualquiera que se inicia en el mundillo de las mezclas y la edición musical, ya que te permite un rápido acceso a material listo para editar/mezclar, además de una gran comunidad de usuarios que pueden solucionar tus dudas, criticar tus errores o darte ideas.

Todo el material es reproducible desde la web antes de descargarlo y permite hacer streaming, mediante una lujosa colección de 16 reproductores web, para que elijas el que más te guste. Además permite una facil distribución de todo el contenido ya que está preparado para difundir facilmente dicho contenido mediante Twiter, FaceBook, Windows Live, Digg, Del.icio.us, etc. de forma que puedes mezclar, compartir en ccMixter, y rápidamente enseñarlo a todos tus amigos.

Otra comodidad es que soporta OpenID de forma que por ejemplo no tienes que registrarte si ya tienes una cuenta en WordPress, te vale la misma.

En el foro tienen un apartado de peticiones, de forma que si ya vas dominando el tema de mezclado, puedes intentar complacer las peticiones y así recibir críticas y correcciones.

A disfrutar de ccMixter!!

http://ccmixter.org/

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “ccMixter — La comunidad musical”

  1. ColorIURIS — Mis derechos de Autor « Tecnoemoción Says:

    […] tarde os hablamos aquí de CCMixter, un lugar de intercambio de fragmentos musicales y samples con licencia Creative […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: