Windows Vista — Con un aspecto más oscuro…

by

Si os preguntabais en sobre qué tema estoy usando en Vista por las capturas de la entrada anterior, la respuesta es Fleur de Lys . Lo podeis descargar desde Devianat, en la cuenta de su creador ~dynacord. Aquí comento como instalarlo.

En el pack que podemos descargar viene el wallpapper, el tema y las instrucciones paso a paso para instalarlo tanto en Vista de 32bits y Vista de 64 bits, eso si, todas las instrucciones en inglés o francés. Por este motivo voy a intentar traducir los pasos poniendo unas capturas, para que os resulte más sencillo, avisando siempre, que existe riesgo de fastidiar el sistema operativo y yo no me hago responsable. Tampoco quiero meteros miedo, yo lo he hecho varias veces y no he tenido ningún problema.

El problema surge porque Windows no permite que cualquira haga temas, los comparta y los añada a su Windows como ocurre en sistemas Linux. Windows tiene “reservado” todo lo de cambiar temas a algunas empresas que tienen sus programas de pago, y que te cobran por cada tema que quieras usar. Por este motivo, para instalar el tema Fleur de Lys, lo que hacemos es algo así como pillar el tema básico de Windows y modificarlo, por eso es peligroso, porque si al modificar metemos la pata, habremos fastidiado el tema de Windows y nos costará muuucho arreglarlo después. Por este motivo lo primero que haremos será desactivar el UAC que habíamos explicado en una entrada anterior.

El primer paso es el más sencillo, consiste en poner el color en Negro Grafito:

Click derecho en el escritorio -> Personalizar

Click derecho en el escritorio -> Personalizar

Vista11Vista12Como veis el primer paso es sencillo y sin riesgo, vamos con el siguiente, sobreescribir IeFrame.dll:

Abrimos Equipo -> C: -> Windows -> System32 y buscamos el archivo IeFrame.dll:

Vista20

Botón derecho del ratón sobre el archivo y pinchamos en propiedades:

Vista21

Ahora, en la pestaña Seguridad, pinchamos en Opciones Avanzadas:

Vista22

Vamos a la pestaña Propietario y pinchamos en editar:

Vista23

Seleccionamos Administradores con un Click normal, y le damos a aplicar, si nos salta algún mensaje le damos a Si o Aceptar:

Vista24

Ahora cerramos esas ventanitas, y volvemos a dar Click con el botón derecho sobre IeFrame.dll, volvemos a darle a Propiedades, en la pestaña de Seguridad volvemos pinchar en Editar, seleccionamos Adiministrador y marcamos debajo Control Total (si nos sale algúna pregunta le decimos SI):

Vista25

Listo,volvemos a cerrar ventanitas y ahora cambiamos de nombre al archivo ieframe.dll por ieframe.dll.old, y arrastramos el ieframe.dll del pack a la carpeta C:/Windows/System32/

Ahora toca reiniciar.

Tras reiniciar seguimos los mismos pasos que antes pero ahora para browseui.dll y reiniciamos de nuevo.

Ya se va acercando el final, Abrimos Equipo -> C: -> Windows -> Resources -> Themes, en esa carpeta arrastramos el contenido de la carpeta Fleur-de-lys

Ahora toca parchear, se puede hacer a mano (complicado), con Tune Up, o con VistaGlazz que es como lo hice yo todas las veces. Con VistaGlazz es muy sencillo se ejecuta una vez y listo.

Ahora nos vamos a Personalizar Windows Vista, elegir tema, y ya lo tenemos!! 😉

Anuncios

Una respuesta to “Windows Vista — Con un aspecto más oscuro…”

  1. Vista vs Ubuntu — Ventajas de cada uno « Tecnoemoción Says:

    […] pero la diferencia con Windows es un abismo, en Windows hay formas de modificar la interfaz como yo mismo publiqué en este blog pero siempre corres un riesgo de romper el sistema, también hay programas de pago que te permiten […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: