Bugatti Veyron

by

Bugatti Veyron, el coche comercial màs potente del mundo
bugatti
El Bugatti EB16.4 Veyron, más bien conocido como Bugatti Veyron, es un GT  producido por el fabricante de automóviles  Bugatti (perteneciente a VW) desde 2002.

Sus prestaciones y su elevado coste, 1,3 millones de euros hacen de éste un vehículo muy exclusivo.
bugatti
El motor de este  consta de 7 993 cm3 repartidos en 16 cilindros en W. Con 735Kw (1001CV) de potencia es capaz de alcanzar los vertiginosos 407Km/h!!! La aceleración de este coche tampoco es nada despreciable, pasando de 0 a 100 en 2.5 segundos. Claro que estas velocidades y aceleraciones necesitan un consumo mixto a los 100km/h de 24.1 L, en ciudad 40.4 L y en carretera 14.7 L. Con un deposito de 100L tiene una autonomia aproximada a los 500Km.

La caja de cambios consta de 7 velocidades con el sistema DSG ( caja de cambios secuencial) de VW que cambia de marcha en menos de 150 milisegundos.  Otras de las curiosidades de este coche es que al superar los 220Km/h se abren dos flaps en los difusores y el aleron trasero se coloca en 15º para poder conducirlo mejor. Y a partir de los 370Km/h se cierran los flaps y los difusores desaparecen totalmente de la carroceria y el aleron se coloca a 2º para una menor resistencia aerodinamica. Por ultimo para poder frenar coloca el aleron en 27º.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: